Locales

Ferrer reafirma llamado a Rosselló a retar la Junta

En los tribunales

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, recomendó hoy nuevamente al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que rete en el foro judicial la legalidad de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“El propio José Carrión, en declaraciones a los medios, reconoció que la JSF es antidemocrática e impuesta, por lo que el gobernador debe tomar acción ante los tribunales”, sostuvo.

Para Ferrer, “esto no puede continuar siendo un juego de misivas públicas, mientras en lo privado se ponen de acuerdo para afectar al país con decisiones como la de recortar la jornada laboral y eliminar el bono de navidad de los empleados públicos. Todos sabemos que el Plan Fiscal es del Gobernador y avalado por la JSF. Así que todas las determinaciones que afectan al pueblo, son producto del plan elaborado por el Gobernador y la Junta”.

Recomendados

A su vez, opinó que “esta supuesta indignación del gobernador sin una acción contundente, refleja que esto es un espectáculo público de Rosselló, quien se esconde detrás de la JSF para no tener que asumir su responsabilidad con el pueblo. Si en efecto el gobernador está en contra de estas medidas, que acuda al tribunal y denuncie la legalidad de la junta”.

En cuanto a las medidas propuestas por la administración y anunciadas por la JSF, comentó que “resultarían en una contracción económica mayor. Crearía un efecto dominó en la economía de nuestro país, lacerando la frágil situación fiscal en que vivimos. Para evitar esto, mañana a primera hora debe acudir al tribunal federal e impugnar la legalidad de esta junta”, sostuvo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos