Ford GT regresa a Le Mans este fin de semana

El lanzamiento del documental coincide con el regreso del Ford GT a la edición 2017 de las 24 Horas de Le Mans este sábado 17 y domingo 18.

Por Metro Puerto Rico

El regreso del auto de carreras Ford GT a las 24 Horas de Le Mans y su desarrollo simultáneo con el superdeportivo Ford GT se destacan en el nuevo documental “The Return”, disponible ahora como el primer filme de la compañía en Amazon Prime Video.

La automotriz indicó en una comunicación escrita que el director Erich Joiner, galardonado con un Emmy, trae al público la visión tras bastidores de la feroz lucha competitiva para conseguir que el nuevo Ford GT estuviera listo para competir en Le Mans en 2016 – 50 años después de la histórica victoria 1-2-3 de Ford en 1966.

“Para ganar una carrera, hay que tener un compromiso increíble”, dijo Raj Nair, vicepresidente ejecutivo y presidente de Norteamérica de Ford. “Esta película captura el trabajo en equipo y los desafíos que el equipo encontró y superó para cumplir con la icónica herencia del Ford GT”, agregó.

“The Return” ofrece imágenes nunca antes vistas que muestran el desafío que Ford Motor Company se impuso en el desarrollo de un totalmente nuevo Ford GT, que honró su historia en la pista de carreras, a la vez que rompió con las expectativas modernas sobre lo que un superdeportivo puede ser.

Ford GT

“Como director y entusiasta ávido de las carreras, me propuse hacer de la película, un proyecto de guiado por la pasión”, dijo Joiner. Fui capaz de filmar cosas sobre la fabricación de un auto de carreras y sobre un programa de clase mundial, de las que muy pocas personas llegan a ser testigos. Y luego, ver a este nuevo auto y su equipo competir contra los mejores del mundo en las 24 Horas de Le Mans. Fue una experiencia única que nunca olvidaré”.

Los aficionados podrán tener acceso exclusivo al desarrollo del auto de carreras y el carro de producción en serie GT a través de los ojos de los involucrados en el rápido e intenso proceso. Los conductores de clase mundial y los expertos en carreras dan vida a la carrera de resistencia más peligrosa y de mayor riesgo del mundo, mientras que los miembros de la familia Ford conectan el significado de la carrera con el lanzamiento de la compañía por Henry Ford hace más de 100 años.

“The Return” está disponible para su descarga gratuita en Amazon Prime a partir de la víspera de las 24 Horas de Le Mans 2017, en la que cuatro carros de carreras Ford GT volverán a luchar por el trofeo más codiciado en las carreras de resistencia. La bandera verde baja bajará este sábado.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo