Economía

Más municipios podrían unirse a cobro de Conwaste por recogido de basura

La empresa detalló que se han vendido al momento más de 33,000 bolsas, que se encuentran en 11 locales de Cabo Rojo.

Más municipios podrían unirse a la Iniciativa Naranja

PUBLICIDAD

La compañía ConWaste anunció que el pasado jueves comenzó de forma oficial en Cabo Rojo la Iniciativa Naranja, que cobra a los residentes por las bolsas de basura, a la vez que detalló que varios municipios están en conversaciones con la empresa para incluir el programa.

Carlos Contreras, presidente de Consolidated Waste Service Corporation (ConWaste) destacó que Isabela y San Germán se han reunido con ellos con la intención de incluir el proyecto “porque no tienen el dinero para proveer este servicio a la ciudadanía”. Asimismo, expuso que otros 10 municipios han hecho acercamientos a la empresa.

Según explicó el empresario, cobran $7 para los paquetes de cuatro bolsas de cinco galones y $10.20 para los paquetes de tres bolsas de 20 galones. Los ciudadanos deben separar los materiales que deseen reciclar y el resto de la basura se coloca en la bolsa naranja.

Contreras aseguró que una familia de cuatro a cinco personas debe producir solo una bolsa naranja de basura a la semana, si recicla los materiales que sean aptos. Además, expuso que dos camiones pasarán todas las semanas por Cabo Rojo, uno para la basura y otro para el material reciclable.

Multas

Quienes incumplan con las disposiciones del programa Iniciativa Naranja, como no utilizar las bolsas o disponer de ellas en lugares no aprobados se enfrentan a multas de hasta $1,000.

A continuación les detallamos las multas:

  1. Primera multa- $100
  2. Segunda multa- $250
  3. Tercera multa- $500
  4. Cuarta multa- $1,000

Tags

Lo Último