Federales detienen a dos en manifestación en apoyo a Nina Droz

La manifestación se daba frente al Tribunal Federal en Hato Rey.

Por Agencias

Dos personas han sido detenidas en una manifestación frente al tribunal federal de Hato Rey, donde se realiza una protesta para pedir excarcelación de Nina Droz Franco, la joven arrestada por intentar encender un fuego en el vestíbulo del Popular Center el pasado 1 de mayo en la Milla de Oro.

Los detenidos no han sido identificados de momento por las autoridades, que usaron gas pimienta para contener a los manifestantes. Metro supo que se trata de una joven llamada Rith Figueroa y Alex Orengo. Supuestamente los detenidos intentaban pintar un graffiti a las afueras del Edificio Federal.

Una vista de reconsideración de fianza se celebra a esta hora en el Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico sobre el caso de Droz Franco.

Contra la mujer hubo causa probable por uso de fuego para causar daños a la propiedad y vidas. La acusada, según la fiscalía, intentó prender un fuego en el Banco Popular ubicado en Hato Rey.

La fémina enfrentaría una sentencia mínima de cinco años, con una multa de 250 mil dólares y tres años de libertad supervisada adicionales.

El portavoz del grupo, Juan Camacho, indicó que los padres de la mujer “están dispuestos a pagar la fianza de 250 mil que ha establecido el tribunal para que ella tenga restricción domiciliaria”.

El pasado 2 de mayo, la magistrada Silvia Carreño, del Tribunal federal, halló causa probable contra Droz Franco por cometer actos vandálicos en Hato Rey.

La información la dio a conocer la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez, quien comentó que “la manifestación culminó como un motín, se violentaron derechos a ciudadanos y eso no lo vamos a tolerar”.

Rodríguez Vélez dio a conocer cargos federales contra Droz Franco, quien según la fiscal federal se hace llamar la “Chica que respira fuego”.

 

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo