Maestros tienen hasta el sábado para solicitar bono

El Departamento de Educación habilitó un portal para recibir el registro de excedentes

Por Lyanne Meléndez García

Los maestros que fueron declarados excedentes tienen hasta este sábado para solicitar el bono de mil dólares anunciado ayer por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en su mensaje de presupuesto.

Así lo indicó la secretaria de Educación, Julia Keleher, en entrevista con Metro, al señalar que los docentes tienen 48 horas a partir de hoy para registrarse en internet y recibir la bonificación.

“Van a tener 48 horas y vamos a honrar todos los derechos que se les corresponden”, explicó la secretaria.

Expuso que piensa replicar esta bonificación en otras áreas para beneficiar a otros maestros y docentes.

Aclaró que aquellos maestros presentaron alguna queja o reclamación del proceso, pueden solicitar el bono que establece que el docente accede voluntariamente a ser reubicado.

Los maestros que cualifican para el bono deben ser de inglés, español, matemáticas y ciencia y deben cumplir con diversos requisitos.

El anuncio de que los maestros declarados excedentes son elegibles para un bono de mil dólares, fue realizado ayer por el gobernador.

Esto luego de que 2,635 maestros recibieran cartas del D. E. anunciándoles que fueron declarados excedentes de sus escuelas, por lo que recibirían una segunda carta indicándoles a dónde serían trasladados.

Esto fue criticado por diversos gremios de maestros, respecto al proceso que se llevó, sin embargo, Educación aseguró que los maestros podrán solicitar las plazas vacantes que les interesen.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo