Así es que funciona el bono de $1,000 para los maestros

Hay varias condiciones que deben cumplir para la bonificación anual.

Por Metro Puerto Rico

El gobernador, Ricardo Rosselló anunció en su mensaje de presupuesto que la secretaria de Educación, Julia Keleher identificó una partida para dar un bono de $1,000 a los maestros. La iniciativa forma parte del proceso de cerrar escuelas y movilizar comunidades escolares a otros planteles. Aquí los requisitos para el bono anual que busca incentivar a los maestros declarados excedentes a moverse a otras escuelas.

Los maestros que cualifican para el bono deben ser de inglés, español, matemáticas y ciencia. Además, debe cumplir con el procedimiento establecido y los requisitos, entre los que se encuentran :

  • El maestro debe haber ocupado su puesto permanente en las categorías de inglés, español, matemáticas y ciencia durante el curso escolar 2016-2017 y esté altamente cualificado.
  • Haber sido declarado y notificado recurso disponible durante el proceso de cotejo de propuestas de recursos necesarios para el curso escolar 2017-2018; en la categoría de puesto donde tiene permanencia y que responda a las categorías de inglés, español, matemáticas y ciencia.
  • Solicitar voluntariamente ser reubicado, reasignado o trasladado en escuelas categorizadas con bajo rendimiento académico, utilizando el resultado de las pruebas METAPR en las materias de inglés, español, matemáticas y ciencia en donde se haya identificado una necesidad de la misma categoría durante el cotejo de propuesta de recursos necesarios para el curso escolar 2017-2018 y se evidencie alta necesidad académica en la materia y grado correspondiente.

“Esta es mi meta en el Departamento de Educación: recompensar el compromiso con la educación. Estoy muy agradecida de todos los maestros y en esta oportunidad en especial, de aquellos que se comprometan a trabajar en escuelas donde debe mejorar el aprovechamiento ”, indicó Keleher en un comunicado de prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo