Noticias

Otra vez al Senado el proyecto escuelas iglesia

En la cámara alta, la medida fue creada por Ángel Martínez Santiago y Nayda Venegas Brown.

La Cámara de Representantes aprobó ayer, martes el proyecto que da paso a las iglesias escuela, sin que sean reguladas por el Consejo de Educación de Puerto Rico, en busca de promover la libertad religiosa.

Inicialmente establecido como el Proyecto Cameral 640, de la autoría de la representante María Milagros Charbonier, el proyecto se transformó en el 255 del  Senado y fue aprobado ayer por la Cámara con enmiendas.

La medida pasará al Senado, cuerpo donde fue creada por Ángel Martínez Santiago y Nayda Venegas Brown.

Recomendados

Charbonier presentó la pieza legislativa en el hemiciclo de la Cámara durante la sesión, y la defendió al señalar que su propósito es “garantizar la libertad religiosa y el derecho fundamental de los padres de educar a sus hijos en tales escuelas en conformidad con sus preferencias, creencias y valores, garantizando de esta forma el derecho constitucional a la libertad de asociación en su vertiente de no asociación”.

Además, deroga la Ley 82 de 1995, define la naturaleza y alcance de estas escuelas, mientras que autoriza al Consejo de Educación a emitir certificaciones de estas escuelas.

El proyecto fue ampliamente criticado por la oposición política. Sin embargo, el representante Luis Raúl Torres, del Partido Popular Democrático (PPD), señaló que votaría a favor. Mientras, el legislador Eddie Charbonier manifestó que “esto se trata de hacerles justicia a los niños, padres y maestros”. Se estima que hay sobre 100 iglesias escuela.

Tags

Lo Último

Te recomendamos