Esto dijo Héctor Martínez hace unos meses sobre nuevo juicio

El exsenador aseguró en ese momento que “los persiguen injustamente”.

Por Metro Puerto Rico

El exsenador Héctor Martínez fue declarado hoy, miércoles culpable por soborno junto al empresario Juan Bravo, en lo que sería un segundo juicio por el mismo delito.

Hace unos meses, el exlegislador publicó en su cuenta de Facebook un mensaje sobre su sentir al conocer de que se celebraría un nuevo juicio.

“¿Cuantas veces vamos a ser acusados por un delito que NO cometimos? ¿Por qué nos persiguen injustamente? ¿Por qué seguir causándole dolor de manera viciosa a nuestras familias?”, establece la publicación del 29 de noviembre pasado a nombre de Martínez.

Añade que “les digo, que de tener que enfrentarnos nuevamente a un juicio por los mismos hechos que ya nos juzgaron, lucharé con más fuerza junto a mi familia, con la frente en alto hasta ver que se hizo JUSTICIA”.

El exsenador y Bravo fueron hoy hallados culpables del delito de soborno en el Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico.

Este juicio, que se realizó por segunda ocasión, luego de que el Circuito de Apelaciones de Boston revocara la sentencia inicial, pretendía probar que tanto Martínez como Bravo se beneficiaron de las radicación de un proyecto de ley.

Se le imputa a Bravo llevar al entonces senador y a Jorge de Castro Font a Las Vegas, Nevada a ver una pelea de boxeo entre Félix “Tito” Trinidad y Donald “Winky” Wright el 14 de mayo de 2015.

Loading...
Revisa el siguiente artículo