Noticias

Exlegislador y empresario son declarados culpables de soborno

Jurado determina de forma unánime que los acusados son culpables de los delitos

Foto: Exlegislador Héctor Martínez. Dennis A. Jones/ Archivo/ Metro P.R.

El exsenador Héctor Martínez y el empresario Juan Bravo fueron hoy, miércoles hallados culpables del delito de soborno en el Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico.

Un jurado de siete hombres y cinco mujeres determinaron que los acusados eran culpables de los cargos que se les imputaban. El proceso judicial estuvo presidido por el juez federal Francisco Augusto Besosa.

Recomendados

Las partes tienen hasta el 30 de junio para un alegato de la defensa.

Se informó que los acusados continúan con las mismas condiciones que se les impuso cuando salieron de la cárcel para la celebración de ese juicio.

A su salida del Tribunal, el exsenador Martínez sostuvo que “el proceso continúa, no era lo que esperábamos”. Rechazó hacer declaraciones adicionales.Mientras, su abogada, Sonia Torres, detalló que ellos habían solicitado que se explicara al jurado la diferencia entre regalia y soborno, pero no ocurrió. Aseguró que si se hubiese explicado, “entiendo que el jurado pudo haber llegado a otra determinación”.

Este juicio, que se realizó por segunda ocasión, luego de que el Circuito de Apelaciones de Boston revocara la sentencia inicial, pretendía probar que tanto Martínez como Bravo se beneficiaron de las radicación de un proyecto de ley.

Se le imputa a Bravo llevar al entonces senador y a Jorge de Castro Font a Las Vegas, Nevada a ver una pelea de boxeo entre Félix “Tito” Trinidad y Donald “Winky” Wright el 14 de mayo de 2015.

Tags

Lo Último

Te recomendamos