Noticias

Cabildean para evitar cierre de escuelas

Mientras, continúan protestas en Caguas, Fajardo y Cidra.

Madres y padres de varias escuelas que figuran en la lista de cierre de sus planteles se movilizaron hoy al Capitolio para cabildear en busca de evitar las consolidaciones.

Estuvieron representadas las escuelas John F. Kennedy de Levittown, Toa Baja; Mínima Oronoz de San Sebastián y Merced Marcano de Toa Alta, y visitaron las oficinas de los presidentes de las comisiones de educación del Senado y la Cámara de Representantes, al igual que la Comisión de Educación Especial, donde expresaron su repudio al cierre de las escuelas.

Las encargados presentaron propuestas a la secretaria de Educación, Julia Keleher, sobre la pertinencia de mantener funcionando las escuelas, pero aseguraron que la funcionaria no ha respondido los planteamientos. Por ello, solicitan la intervención de los legisladores.

Recomendados

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) participó del proceso de cabildeo.

“Rechazamos los cierres de estos planteles y le requerimos a la Secretaria Keleher que responda a estos padres y madres”, señaló Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la FMPR.

Mientras, la Policía reportó que en horas de la mañana hubo diversas manifestaciones frente a planteles escolares, entre ellos, la Escuela Ramón Brugueras que ubica en la calle virtud carretera Villa Esperanza de Caguas, la Escuela Regino Vega Martínez en la carretera 734  Barrio Arena de Cidra y en la escuela elemental Inés Encarnación la cual ubica en el Barrio Florencio de Fajardo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos