Se reportan seis asesinatos en el fin de semana

Los homicidios vuelven a colocar la cifra anual por encima de los registros del año pasado.

Por Inter News Services

Con los seis asesinatos de este fin de semana en la isla la cifra anual volvió a sobrepasar por uno los números del año pasado, según el informe preparado por los agentes Carlos Rivera Villamil y Sasha Fret Rodríguez, de la Policía de Puerto Rico.

De esta manera, en 2017 se han registrado 200 asesinatos, uno más que }a igual fecha del año 2016.

El viernes, en Manatí,  un hombre de 31 años fue asesinado alrededor de las 10:24 de la noche en el kilómetro 2.6 de la carretera PR-685, en el Callejón Cintrón.

Alertado por vecinos del lugar, el agente Edwin Burgos González, del Distrito de Manatí, se presentó en la escena, donde se encontró el cuerpo sin vida de Luihormar Santos Canales, residente de esta municipalidad.

El cuerpo de Santos Canales, quien poseía expediente criminal por violencia doméstica, presentaba varias heridas de bala.

Mientras, como Manuel Enrique Cruz Ríos, de 26 años, fue identificado el hombre asesinado alrededor de las 5:00 de la mañana del sábado a la altura del kilómetro 4.5 de la carretera PR-977, en el sector Rincón, en Fajardo.

Alertadas sobre el incidente, al llegar las autoridades al lugar encontraron el cuerpo de un hombre que presentaba varias heridas de bala.

El occiso poseía expediente criminal por violaciones a la ley de sustancias controladas.

En tanto, una llamada al 911 reportó una muerte violenta el sábado 22 a las 5:33 de la tarde, en la calle Orense de la urbanización Valencia, en Río Piedras.

Según la investigación, cuando los agentes se presentaron en el lugar encontraron a un hombre con varias heridas de bala.

El occiso no ha sido identificado. Vestía camisa gris y mahón azul, era de tez trigueña, pelo negro y ojos marrón.

En Trujillo Alto, un joven de 23 años fue muerto a tiros la noche del sábado en la calle 6 del barrio Saint Just, reportaron hoy las autoridades.

La víctima fue identificada como Héctor O. Rivera Febres, de 23 años, residente en Canóvanas y quien tenía expediente delictivo.

El cuerpo, que presentaba varios impactos de bala en el rostro, se encontraba dentro de un vehículo Mitsubishi Outlander gris de 2017.

En la escena se recuperaron varios casquillos de bala calibre .40 y también se incautó el vehículo que igualmente presentaba impactos de bala.

Mientras, en Salinas, un hombre murió acribillado a tiros y otro recibió un balazo en una pierna luego de que a las 6:08 de anoche se desatara una balacera frente a la residencia C-61 de la calle 3, en el barrio Sabana Llana, en Salinas.

Según se informó, en el lugar cayó ultimado a balazos Braulio Johnston, de 39 años, mientras Joaquín Sánchez Roldán resultó herido en una pierna.

Ambos hombres fueron llevados hasta el Hospital Sur-Med de Salinas, donde el médico de turno certificó la muerte de Johnston.

No se informó sobre el estado en que se encuentra el herido.

Por último, de cinco balazos entre el rostro y el cuello fue ultimada a eso de las 10:04 de la mañana de hoy una joven de 22 años -identificada como Maribel Vélez Méndez- en el edificio 26 del residencial Roosevelt, en Mayagüez.

Una llamada realizada al sistema de emergencias 9-1-1 alertó sobre la situación, y la perjudicada fue llevada por su hermano al hospital San Antonio, en Mayagüez, donde la doctora Michelle Santiago certificó su muerte.

La mujer presentaba cinco heridas de bala entre el rostro y el cuello.

Al momento se desconoce el móvil y el autor del asesinato.

En cuanto a accidentes fatales, este fin de semana se reportaron dos, con lo que el total anual se eleva a 77, tres menos que los reportados en 2016 a esta fecha.

El viernes, en Caguas un accidente fatal se reportó en la tarde en la avenida Garrido, frente al antiguo Moisty Park. El occiso fue identificado como José Marrero Ramos.

Según informó la Policía, el hombre conducía un Suzuki Aerio gris y perdió la vida al ser impactado en la parte lateral por un Toyota Corolla blanco.

Un agente investigador sostuvo que uno de los dos vehículos no se detuvo ante la luz roja y causó el accidente. No indicó qué auto no respetó la norma de tránsito.

La víctima fatal fue identificada en la escena por un nieto.

Y en Aibonito, a las 9:22 de la noche del sábado un peatón fue fatalmente arrollado en la carretera 7718, kilómetro 2.0, Cruce Kamila del barrio Pasto.

Según el informe del agente José Guzmán, del distrito de Aibonito, en el lugar se localizó a dos hombres lesionados. Uno de ellos, Luis A. Ramos Negrón, 19 años, presentaba lesiones de carácter grave que le ocasionaron la muerte en el acto. El otro, con lesiones severas, fue transportado al Hospital Menonita de Aibonito.

Relacionado con los hechos se entregó una persona a las autoridades y se le confiscó un vehículo Suzuki Vitara.

En cuanto a suicidios, el total anual para 2017 es de 62, dos más que los registrados el año pasado.

Este fin se semana se reportaron dos, uno en Las Piedras, donde Carmelo Velázquez Díaz, de 62 años, se privó de la vida ahorcándose del portón de la entrada principal de su residencia; y el otro en Santurce, donde Carlos Olivera Rivera, de 63 años, se ultimó de un disparo en la cabeza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo