Policía anticipa más arrestos de manifestantes

Dos jóvenes fueron arrestados hoy en medio de manifestación de la UPR en El Capitolio

Por Metro Puerto Rico

Tras el arresto de dos jóvenes durante una manifestación de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en El Capitolio, la Policía de Puerto Rico anticipó que se esperan más arrestos.

Según las declaraciones escritas de la Uniformada, se indicó que Las autoridades adelantaron que se espera que haya más arrestos por delitos similares ya que se trabaja en la identificación de las personas.

Esto en reacción a los dos arrestos por daño a la propiedad pública y agresión que efectuaron los oficiales con la Unidad de Arrestos Especiales, que visten de civil y no se transportan en patrullas, dirigida por el teniente Rosa.

A una fémina se le acusa por echarle gas pimienta a los agentes de la Uniformada. La joven, a quien otros estudiantes identificaron como Adriana Quiles, forcejeó con los oficiales que vestían polos de colores y se la llevaron en un carro Toyota Corolla gris, tablilla ILW 019.

Otro joven se le arrestó por daño a la propiedad pública. Al joven la Policía lo identificó como Josué Román.

“Como adelantamos, toda manifestación será protegida para expresar el derecho a la libertad de expresión, pero de haber delitos se van a procesar”, dijo la Superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley.

Vea el vídeo de uno de los arrestos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo