Noticias

Carmen Yulín se las canta al PPD

La reacción de la alcaldesa de San Juan surge luego de controversia entre el representante Rafael "Tatito" Hernández y los soberanistas

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, salió hoy en defensa del representante Luis Raúl Torres, luego de que en su mensaje en la Asamblea General del Partido Popular Democrático (PPD), el portavoz de la delegación de dicha colectividad en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, pareciera hacer referencia a la renuncia de Torres al caucus.

“Este partido tiene que entender que está dividido en sus entrañas y que para querer ser herramienta aglutinadora en el país, tiene que ser herramienta aglutinadora internamente”, afirmó Yulín Cruz

Torres renunció al caucus de la delegación del PPD en la Cámara de Representantes a principios de abril.

En su mensaje durante la Asamblea –que se llevó a cabo hoy en el Coliseo Guillermo Angulo en Carolina–, “Tatito” Hernández, hizo un llamado a la “lealtal” de los populares, mensaje que desde el ala soberanista del Partido fue recibida con recelo, en momentos en que dicho grupo promueve la visión de un PPD en el que puedan coexistir distintas ideologías.

Recomendados

“Hay que tener lealtad popular”, apuntó Hernández en su mensaje. “El que abandona a sus compañeros en medio de la batalla no es popular”, añadió el representante.

 

En respuesta, la alcaldesa de San Juan defendió la posición del ala soberanista y reiteró que una alianza interna en el PPD es clave para lograr que la colectividad aglutine a partidarios de distintas ideologías dentro de un solo grupo.

“Fíjate que interesante, los que estamos dentro del Partido Popular buscando la unidad somos los soberanistas. Ahora bien, el partido tiene que hablar claro, si no quiere los soberanistas, no quiere a los independentistas tampoco para ganar las elecciones, si el Partido no quiere una alianza interna, no va a poder venderle luego al país una alianza externa, porque, ¿quién va a creer eso?”, apuntó Yulín Cruz.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos