Noticias

Piden acción concreta contra los "vándalos engabanados"

En respuesta a las alegaciones de Thomas Rivera Schatz contra los estudiantes

El secretario general de la Confederación Estudiantil Nacional (CEN), Danilo Pérez Trinidad, solicitó hoy que se denuncie y se tome acciones contra los “vándalos engabanados” en el Capitolio y que han dado “pesadillas” al país.

Específicamente, la carta enviada hoy se dirigió a la superintendenta de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, y la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

“¿Qué otra imagen o evento es necesario para que se proceda a poner orden y respeto en Puerto Rico? ¿Cuándo sus respectivas agencias actuarán para presentar denuncias contra los vándalos engabanados? Estos criminales han destruido el país, poniendo la ciudadanía en contra de sí misma, desde el policía al artista”, expone Pérez Trinidad, mientras dice que con mentiras “han tomado dinero prestado a nombre del pueblo para construir puentes y grandes edificios para supuestamente aliviarnos de pesadillas cotidianas desde el tráfico a la salud, pero repetidas veces lo que han hecho es robarse ese dinero en plena luz del día, ante los ojos de todos, impunemente”.

Recomendados

El también presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE) en UPR Cayey les indicó a las jefas de agencia que son responsables de “poner orden respetando el derecho de todo el mundo”.

“Si el presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, quiere desmoralizar a los hombres y mujeres que se llaman honrosamente puertorriqueños y puertorriqueñas, eso es problema de él”.

“Con todo respeto, procedan conforme a sus responsabilidades y aseguren que la Casa de Las Leyes de Puerto Rico permanezca abierta a quienes deseen darse cita para construir nuestro país. Puerto Rico no tiene porqué soportar vándalos y mucho menos inacción o tolerancia a la violación de los principios más fundamentales de cualquier democracia”, finalizó el estudiante de Química.

El pasado jueves, Rivera Schatz llamó “criminales” a los ciudadanos que llevaron a cabo manifestaciones exigiendo la auditoría de la deuda y en repudio a los recortes propuestos, e hizo un llamado a las agencias de ley y orden para que controlaran la situación.

“¿Qué otra imagen o evento es necesario para que se proceda a poner orden y respeto en Puerto Rico? ¿Cuándo sus respectivas agencias actuarán para presentar denuncias contra los vándalos encapuchados?”, se preguntó en su página de Facebok.

Tags

Lo Último

Te recomendamos