Rivera Schatz truena contra “vándalos y encapuchados”

El presidente del Senado hizo un llamado a las agencias de ley y orden para que tomen acción en contra de los manifestantes.

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, llamó “criminales” a los ciudadanos que llevan a cabo manifestaciones exigiendo la auditoría de la deuda y en repudio a los recortes propuestos e hizo un llamado a las agencias de ley y orden para controlen la situación.

Fue a través de sus redes sociales que el funcionario se cuestionó qué esperan el Departamento de Justicia y la Policía de Puerto Rico para trabajar la situación.

“¿Qué otra imagen o evento es necesario para que se proceda a poner orden y respeto en Puerto Rico? ¿Cuándo sus respectivas agencias actuarán para presentar denuncias contra los vándalos encapuchados?”, se preguntó el senador al tiempo que expuso que “estos criminales han destruido propiedad pública, agredido policías, profesores y estudiantes. Han detenido el tráfico viciosamente en plena luz del día. Ante los ojos de todos impunemente”.

El presidente de la Cámara alta aseveró que “si el Monitor de la Policía quiere desmoralizar a los hombres y mujeres que visten honrosamente el uniforme de la Policía ese es el problema de él. Nuestra responsabilidad es poner orden respetando el derecho de TODO EL MUNDO”

“Con todo respeto, procedan conforme a sus responsabilidades y la ley o el Senado de Puerto Rico las citará a una interpelación. Puerto Rico no tiene porque soportar vándalos y mucho menos inacción o tolerancia a la violencia de las agencias del orden público”, concluyó.

Más temprano Rivera Schatz expresó que “estudiantes que quieren estudiar no pueden entrar a su recinto pero vándalos encapuchados tienen “derecho” a destruir propiedad pública y privada, agredir policías, profesores y estudiantes, amenazar a todo el mundo sin restricciones. Esa es la ley para la jueza Roques Arroyo. ¿Qué les parece?”.

Ciudadanos y estudiantes llevaron su manifestación en contra de las medidas de austeridad a la Milla de Oro, mientras que lunes y miércoles llevaron a cabo protestas en el Capitolio.

Por otra parte, la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) inició hoy a las 5:00 am un paro de labores de 24 horas en la sede de la Administración Central de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo