Estudiantes de nuevo ingreso no pueden pedir beca Pell para la Iupi

El código de la institución se retiró del sistema electrónico para solicitar la beca Pell.

Por Metro Puerto Rico
Estudiantes de nuevo ingreso no pueden pedir beca Pell para la Iupi

La pérdida de elegibilidad del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico para las ayudas federales a los estudiantes tuvo el efecto de que se retirara el código de la institución del sistema electrónico para la radicación de solicitudes de asistencia económica (FAFSA), por lo que los estudiantes de cuarto año que fueron aceptados a la institución no pueden llenar la solicitud de beca Pell.

Así lo confirmó la rectora interina de Río Piedras, Carmen H. Rivera Vega. En un comunicado de prensa, la académica confirmó además que el efecto de la determinación de Educación federal se extiende más allá de las becas Pell, pues también se afectaron los programas FSEOG, los préstamos estudiantiles y Estudio y Trabajo.

“El código del Recinto de Río Piedras ha sido retirado por la agencia federal del sistema electrónico para la radicación de solicitudes de asistencia económica (FAFSA). En estos momentos, y hasta que no se restablezca la elegibilidad y el Departamento de Educación apruebe una solicitud de restablecimiento, los estudiantes activos o de nuevo ingreso no podrán seleccionar en su solicitud de FAFSA al Recinto de Río Piedras para el año académico 2017-2018”, lee el comunicado de la rectora interina.

¨Actualmente nos encontramos en comunicación con la agencia federal para evaluar el alcance de esta determinación y así tomar las medidas pertinentes para atender esta situación. En particular, le hemos solicitado de manera urgente que se restablezca el código del Recinto en la plataforma FAFSA en un intento por mitigar el impacto de esta decisión especialmente sobre estudiantes de nuevo ingreso¨, sostuvo Rivera Vega.

La rectora interina detalló que la carta de Educación federal establece oficialmente que el campus ha perdido la elegibilidad bajo el Título IV de la Ley Federal de Educación Superior para participar de los programas de ayuda económica estudiantil “debido al cese las labores académicas¨.

Añadió que ¨en la misiva, la señora Coughlin indica que una vez reinicien las tareas académicas, el Recinto debe presentar una solicitud para restablecer su elegibilidad para estos fondos federales. En ese momento, habrá que demostrar al Departamento de Educación Federal que se han reiniciado las clases y presentar el plan de reposición del calendario académico, así como cualquier otra información que requiera la entidad para su evaluación y eventual aprobación¨.

El Consejo General de Estudiantes indicó anoche que escribirán a las autoridades federales para evaluar opciones.

 

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo