Estudiantes escribirán a los federales por las becas Pell

El Consejo General de Río Piedras afirmó que el recinto no ha sido descertificado, sino que se suspendió su elegibilidad para las ayudas federales.

Por Metro Puerto Rico
Estudiantes celebran aprobación de moción de paro, marcha y huelga en la UPR, Recinto de Río Piedras. / Foto: David Cordero
Estudiantes escribirán a los federales por las becas Pell

El Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico escribirá una carta al Departamento de Educación federal para “auscultar alternativas que permitan viabilizar el acceso a los fondos federales”.

Así lo anunciaron en un comunicado de prensa en el que reaccionaron a la carta de Educación Federal en la que se indica que el recinto perdió la elegibilidad a las ayudas federales debido a la interrupción de la oferta académica por razones que no son vacaciones, ni un desastre natural. Al mismo tiempo, los estudiantes diferenciaron la no elegibilidad de una descertificación, paso que no ha sucedido.

Los estudiantes se reunieron hoy con la rectora interina de Río Piedras, Carmen Haydee Rivera Vega, para hablar sobre la carta de Educación federal. “El Consejo General de Estudiantes en reunión extraordinaria en la noche de hoy aprobó redactar una misiva a los funcionarios del Departamento de Educación Federal con la intención de auscultar alternativas que permitan viabilizar el acceso a los fondos federales”, lee el comunicado del Consejo.

“Es importante aclarar que el Recinto de Río Piedras está actualmente bajo una Certificación Provisional debido a unas auditorías que comenzaron en el año 2013, por incumplimientos administrativos en la entrega de los estados financieros auditados al Departamento de Educación Federal y luego por mal manejo de fondos. Por otro lado, hay que diferenciar entre lo que es la Certificación Provisional y el proceso de elegibilidad de las Ayudas Federales bajo el Programa de Título IV. El Recinto de Río Piedras no ha perdido dicha certificación, ni ha sido desacreditada, sino que el Recinto no tiene acceso actualmente a dichos fondos federales”, informó el vicepresidente del Consejo General, Jorge Rivera Velázquez.

“Exhortamos al estudiantado a mantenerse atentos a las páginas y comunicaciones oficiales del Consejo General de Estudiantes durante los próximos días. Es importante recordar que NO hemos sido descertificados y por ende no hemos perdido el acceso absoluto a los fondos federales bajo Título IV” – concluyó el estudiante de biología.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo