Presentan cargos contra pareja

Por agresión sexual, actos lascivos y maltrato de menores.

Por Inter News Services

Agentes de la Unidad Delitos Sexuales del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, junto al fiscal Andrés Fernández Vera, presentaron cargos en el Tribunal de Mayagüez de agresión sexual, actos lascivos y maltrato de menores contra una pareja.

El juez Luis Vélez Vélez procesó 14 denuncias en ausencia contra Wilson Rivera Acosta, de 39 años, residente en Cabo Rojo por agresión sexual, actos lascivos, maltrato de menores y exposiciones obscenas).

También se le sometieron ocho denuncias a su compañera consensual, María Yvelisse Rivera Barrientos, de 33 años y residente en San Germán, acusada de maltrato físico y emocional contra los dos hijos de la mujer.

Según la investigación de la agente Linnete Bonilla Torres, adscrita a la Unidad Delitos Sexuales y Maltratos de Menores del CIC de Mayagüez, los hechos se remontan a entre 2011 y 2015, en los pueblos de Lajas, Mayagüez y San Germán, donde Rivera Acosta cometió los delitos contra sus tres hijastros menores de 16 años, mientras se encontraban bajo su cuidado y custodia.

El pasado 7 de abril, el agente Waldemar Ramírez, adscrito a la Unidad de Arrestos Especiales de Mayagüez, logró la detención del individuo y el juez Vélez Vélez le impuso una fianza de 1,375,000 dólares, la cual no prestó, por lo que fue ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.

En el caso contra Rivera Barrientos, esta fue llevada ante la presencia de la jueza María del Pilar Vázquez, quien encontrá causa para arresto, fijó una fianza de 1,600,000 dólares.

La fémina no prestó el dinero, por lo que quedó recluida en la cárcel de mujeres de Guayama.

La vista preliminar se llevará a cabo el 24 de abril en el Tribunal de Mayagüez

Loading...
Revisa el siguiente artículo