Noticias

100 años de cárcel para hombre que asesinó a expareja frente a sus hijos

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero en Juana Díaz.

Ponce, 10 abr (INS).- El juez Mariano Daumont Crespo, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, declaró culpable a Félix Ramos Domínguez por asesinar a Arelis Suárez Santiago y lo sentenció a cien años y dos días de cárcel.

Cuando hoy estaba pautado comenzar con el proceso de escoger el jurado, Ramos Domínguez manifestó su deseo de hacer alegación de culpabilidad por los cargos de asesinato en primer grado, dos cargos por maltrato de menores, un cargo por maltrato de persona de edad avanzada, violación a la Ley 54 de violencia doméstica, apropiación ilegal de un vehículo y dos violaciones a la Ley de Armas.

Una vez se declaró culpable, el magistrado procedió a emitir la sentencia.

Recomendados

Los hechos ocurrieron el 23 de enero pasado en comunidad Cristiana de Juana Díaz, donde Ramos Domínguez entró por la fuerza a la residencia de Suárez Santiago y la apuñaló, causándole la muerte. Los actos ocurrieron frente a los hijos de Suárez Santiago, de cuatro y nueve años, y de su abuela, de 70 años.

“Hoy se hizo justicia en este lamentable caso y esperamos que la familia haya podido sentir algo de alivio al escuchar al convicto decir que se declaraba culpable por cada uno de los delitos que enfrentaba”, expresó la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

Tags

Lo Último

Te recomendamos