Noticias

Representante popular pide renuncia de superintendenta Policía por faltarle liderato

Después de segundo caso de Hit & Run en menos de 24 horas

PUBLICIDAD

Ramón Luis Cruz Burgos, portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, pidió hoy al gobernador, Ricardo Rosselló, que le solicite la renuncia a la superintendenta de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, por no implementar la Alerta Mayra Elías para los casos de Hit & Run.

Tras tacharla de “incapaz” ayer, Cruz Burgos enfureció hoy después de otro caso relacionado a la alerta en San Juan. Ante esto, tanto por las redes sociales como en comunicado de prensa, criticó que “la Policía, bajo el mando de Hernández, solo se limita a enviar un twit horas más tarde de reportarse el accidente”.

Señaló, asimismo, a Rosselló como otro responsable “directo” de la tardanza en poner en vigor la herramienta.

“Hoy tenemos dos responsables directos de no contar con esta útil herramienta, la superintendenta de la Policía y el gobernador. Ayer le hice un llamado a considerar un cambio en la dirección de la Policía, y me reafirmo en que Rosselló debe solicitar la renuncia de Hernández”, expresó Cruz Burgos.

Identificó, de nuevo, la falta de liderazgo en Hernández de Fraley.

Recomendados

“Me reafirmo en que para dirigir la Policía de Puerto Rico, hace falta liderato y capacidad. La coronela tiene ante si una valiosa herramienta en el “Alerta Mayra Elías”, y aun no la ha puesto en vigor. El alerta fue establecida por ley para alertar inmediatamente a la ciudadanía sobre incidentes de hit and run, pero aún espera por su implementación”, expresó el legislador en comunicaciones escritas.

La coronela le había contestado ayer, explicándole que el reglamento para implementar la acción estaba en sus fases finales, y que mientras tanto emitiría una orden “con efectividad inmediata” para trabajar.

Por otro lado, Cruz Burgos le extendió su llamado a la ciudadanía a utilizar todas las medidas de seguridad para evitar futuros accidentes en las carreteras por la “falta de responsabilidad de la Uniformada”.

“Ya que la superintendenta no hace su trabajo con la ley, les recordamos a la población que el acto de hit & run se paga con cárcel y le solicitamos que si tienen un accidente, permanezcan en la escena y llamen al 911. Quedarse puede salvarle la vida a la persona, sin embargo, huir puede costarte la cárcel”.

La “Alerta Mayra Elías”, presentada por Cruz Burgos y convertida en ley por el exgobernador, Alejandro García Padilla, establece que tan pronto la Policía recibe la información sobre un accidente de tránsito —en el que un conductor se va a la fuga— se debe remitir dicha información a los medios de comunicación y a las entidades participantes para transmitir las alertas de emergencia al público.

Tags

Lo Último