Noticias

Coronela aclara que están cumpliendo con la ley en Alerta Mayra Elías

El reglamento ya está redactado, y solo falta el proceso de publicación

La superintendenta de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, contestó hoy a los reclamos del portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, sobre su capacidad para implementar el “Alerta Mayra Elías” para alertar inmediatamente sobre incidentes de Hit & Run.

Según dijo, desde el día uno se reunió e instruyó al personal de la sección de Políticas y Procedimientos a redactar un reglamento —que ya hoy está en sus fases finales— para trabajar en esos incidentes.

“Esto incluyó reuniones internas con el personal adscrito al Negociado de Patrullas de Carreteras, así como con la división de Homicidios, con el objetivo de delimitar la información necesaria para fines de identificación que la agencia deberá tener con anterioridad a la activación de la alerta”, explicó la coronela en declaraciones escritas, quien dijo haberse reunido con el Servicio Nacional de Metereología para “conocer los escenarios”.

Recomendados

“En cumplimiento con los requerimientos de la legislación vigente, la agencia ya redactó el reglamento que regulará tales procesos. El mismo está en vías de cumplir con los requerimientos de la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme (LPAU), entre los que se encuentran un proceso de publicación de unos 30 días para la emisión de comentarios o sugerencias por parte de la comunidad”, informó Hernández de Fraley.

Entretanto, se avisó, se emitirá una directriz interna con “efectividad inmediata” para instruir al personal sobre la activación de la alerta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos