Noticias

Empleados Exentos No Docentes UPR aprueban voto de huelga

El pasado martes en la Asamblea Nacional de Estudiantes se aprobó por mayoría una huelga indefinida.

El presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), José J. Torres Rosario, informó hoy viernes que el cuerpo de delegados aprobó de forma unánime un voto de huelga con miras a que sea refrendado por la matrícula en la asamblea general el próximo martes.

Más de 100 delegados de la Heend celebraron una reunión extraordinaria en la que deliberaron sobre posibles acciones en defensa del primer centro docente.

“Los delegados determinaron aprobar de forma unánime un voto de huelga para que sea refrendado por la matrícula en la asamblea general de este martes, 11 de abril. Convocamos a toda la matrícula a darse cita sin falta”, explicó Torres Rosario.

Recomendados

La asamblea general de la Heend comenzará a las 8:30 de la mañana del martes en el coliseo Pedrín Zorrilla, en Hato Rey. Habrá transportación desde los recintos. Se exhorta a los unionados a comunicarse con sus delegados para la debida coordinación.

Dijo que los delegados repudiaron los recortes de $450 millones que impuso la Junta de Control Fiscal y el gobierno y la actitud de la presidenta Nivia A. Fernández Hernández, quien en lugar de defender a la UPR de esa afrenta, anda con la tijera en contra de los intereses de la comunidad universitaria y del pueblo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos