Noticias

Sagardía brindó consejo legal a O'Neill

El exsecretario de Justicia reveló en entrevista radial el encuentro con el alcalde de Guaynabo.

PUBLICIDAD

El exsecretario de Justicia, Antonio Sagardía brindó consejo legal al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, quien se encuentra bajo fuego de la opinión pública luego de transar una querella de agresión sexual y de que el gobernador, Ricardo Rosselló le pidiera la renuncia.

Sagardía reveló en entrevista con WKAQ 580 que hace como dos domingos fue a la residencia de O’Neill a pedidos del alcalde y se reunieron para hablar sobre el asunto que mantiene en vilo al alcalde guaynabeño. El extitular de Justicia bajo la administración de Luis Fortuño no reveló detalles de la conversación porque dijo fue en el marco legal.

“Hablar como toda persona que pide un consejo legal […] Fue una visita legal”, respondió Sagardía a preguntas de Rubén Sánchez.

En medio de la controversia pública que rodea al alcalde de Guaynabo, la periodista Ivette Sosa —quien fue la primera en reportar el caso— en un momento dado denunció que el alcalde había contratado a Sagardía para investigarla. Sin embargo, luego aclaró que el abogado se comunicó con ella y que no era correcta la información.

En la entrevista radial, Sagardía criticó la conferencia de prensa de la vicealcaldesa Aurializ Lozada por entender que levantó más preguntas que respuestas. A juicio del abogado, la impresión que queda es que los empleados municipales que acompañaron a la vicealcaldesa fueron presionados a asistir al evento en el que se dijo se defendía la imagen del municipio como colectivo.

O’Neill transó una querella de agresión sexual de una empleada de la Policía  Municipal. El alcalde ha dicho que la transacción se hizo con fondos propios y que se trata de un asunto personal. El ejecutivo municipal se mantiene firme en que no renunciará a su cargo, a pesar de la petición del Gobernador. El Departamento de Justicia lo investiga.

Tags

Lo Último