Noticias

Prueba Meta no formará parte de la nota final del estudiante

Las pruebas estandarizadas Meta se estarán administrando en las escuelas públicas del país de las semana del 18 al 24 de abril.

La secretaria de Educación Julia Keleher anunció que el resultado de las pruebas estandarizadas Meta PR que se estarán administrando a los estudiantes de las escuelas públicas del país del 18 al 24 de abril “no formarán parte” de la nota final.

“De ahora en adelante, los resultados de Meta no formarán parte de tu nota final, pero al mismo tiempo sigue siendo muy importante que asistas, que tomes la prueba y así nos dejes saber qué es lo más que te ha interesado durante el año escolar, y qué no tanto”, comunicó Keleher a través de un video publicado en la cuenta de Facebook del DE.

Asimismo la titular de Educación indicó que “a través de los resultados sabremos cuáles son las asignaturas que necesitas que hagamos más interesante de acuerdo con tus necesidades y tus metas en el futuro”.

Recomendados

En el pasado el departamento de Educación bajo el liderato del exsecretario de Educación, Rafael Román, estableció como política pública que el resultado de la prueba estandarizada se adjudicaría como una nota en el informe de progreso académico que reciben los estudiantes al culminar el año escolar.

Por su parte, la Federación de Maestros de Puerto Rico reaccionó a la decisión del DE y lo catalogó como un triunfo a su lucha. “La determinación marca un triunfo importante para las organizaciones magisteriales, especialmente la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), que por años ha desenmascarado las pruebas estandarizadas como un fraude que no mide el aprovechamiento de los estudiantes ni el desempeño de los maestros y maestras”.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos