Estudiantes llevan mensaje de prevención sobre uso y tráfico de drogas

Un aproximado de 150 estudiantes participaron de la actividad

Por Inter News Services

La Alianza para un Puerto Rico sin Drogas y la compañía Johnson & Johnson, celebró el congreso estudiantil de prevención “Watch Out”, dirigido a estudiantes de 9 a 13 años y que tiene como objetivo prevenir el consumo y tráfico de sustancias controladas y el uso de violencia en sus comunidades.

Con la participación de las escuelas Carlos Zayas, de San Lorenzo, La Fermina, de Las Piedras, y Clemente Ramírez de Arellano, de Manatí, el evento se desarrolló en el Teatro de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, en Hato Rey.

Unos 150 estudiantes de las escuelas impactadas rindieron cuenta de lo aprendido y presentaron cómo llevan el mensaje preventivo a sus pares y a la comunidad en general. La iniciativa ha impactado a más de 300 jóvenes durante el año escolar 2016-17.

Katiana Pérez Torres, directora ejecutiva de la Alianza, indicó que con el programa “reforzamos factores de protección en los estudiantes a través de una serie de cinco talleres de formación de carácter, un curso de 10 clases extracurriculares, una gira educativa y el congreso. Se trabajó en la prevención para que la juventud pueda desarrollarse física, social y emocionalmente a plenitud”.

Se realizó una serie de talleres interactivos que fueron ofrecidos por el profesor Carlos González con temas específicos de comunicación interpersonal; manejo de conflictos y emociones; autoestima; presión de grupo; sentido de pertenencia; trabajo en equipo, toma de decisiones; liderato y consecuencias del uso de alcohol y otras drogas.

“Watch Out” promueve que los jóvenes de las escuelas participantes tengan la oportunidad de producir un mensaje de televisión, todos con el mismo mensaje: “Juntos Presentamos Soluciones”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo