Noticias

Integrante de la Junta: Municipios tienen que ajustarse

“También los municipios van a tener que trabajar igual que el gobierno central", advirtió Matosantos.

La integrante de la Junta federal de Control Fiscal (JCF), Ana Matosantos realizó el jueves, una advertencia a los municipios en dirección a que deben realizar ajustes, pues, según el plan fiscal certificado, el gobierno central reducirá considerablemente los fondos que se les envían.

“Los municipios bajo el plan fiscal, la cantidad de dinero que el gobierno central le va a dar a los municipios va a bajar en etapas, per empieza más de cien millones (de dólares) este año, y va a bajar a 300 millones (de dólares) cuando el plan (fiscal) empiece completamente’, dijo Matosantos en entrevista con WPAB 550 y CyberNews.

Del mismo modo, sostuvo que los municipios tienen que realizar aumentos en contribuciones como es el caso del gobierno central para allegar fondos adicionales y así cumplir con las pensiones.

Recomendados

“También los municipios van a tener que trabajar igual que el gobierno central con el hecho de que los fondos de pensiones se han quedado sin dinero y para poder mantener los servicios a los retirados y poder pagar esas pensiones, pues hay contribuciones que aumentan de la caja del gobierno central y los municipios”, advirtió.

Entre las medidas de recaudo, mencionó Matosantos, está el aumento a los impuestos de propiedad. Recomendó, además, realizar un estudio de la situación en cada uno de los municipios, enfocar e identificar los servicios esenciales.

“Los que son necesarios, los más importantes, y los que se puede pagar con los ingresos que estén disponibles”, dijo Matosantos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos