Noticias

Confirman nuevo contralor electoral

Contó también con el aval de las delegaciones de minoría

El Senado confirmó de forma unánime a Walter Vélez Martínez como Contralor Electoral para un nuevo término.

Durante el proceso de confirmación senadores de las delegaciones del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD) se expresaron a favor del nominado.

Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien resumió la labor de Vélez Martínez, dijo que “no hay compañero de ningún partido o candidato independiente que sienta el temor que desde la posición que ocupará participará de una faena, en una agenda o en contubernio con algún medio de comunicación para ver que se ha hecho algo mal… Estoy seguro que Walter Vélez está claro de toda la confianza que se ha vertido hoy aquí. Él sabe la gran responsabilidad que tiene de no defraudar a todos los que han expresado apoyo y reconocimiento a su labor”.

Recomendados

Durante su turno a favor del nominado, Rivera Schatz reiteró que la persona que ocupe el cargo de Subcontralor Electoral tendrá “que ser producto del consenso y de una discusión amplia de todos los actores de la política. Tendrá que ser una persona que tenga la misma talla de Walter Vélez.

El portavoz de la delegación del PPD, Eduardo Bhatia Gautier dijo que Vélez Martínez representa “un buen nombramiento. Tiene un trabajo doble: ser el Contralor Electoral y ser el validador económico del País”.

Por su parte, el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, reiteró lo que dijo en la audiencia pública celebrada la semana pasada: “por Walter puedo poner las manos en el fuego”.

Como cuestión de hecho, el senador José Vargas Vidot rememoró el proceso al cual fue sometido durante las elecciones pasadas como candidato independiente al Senado. “En él se pudo ver, notar y sentir un ánimo de que la democracia pudiera lucirse”, dijo Vargas Vidot.

También, se dió paso a los nombramientos del Dr. Marcos A. Vélez Rivera como miembro de la Junta de Directores de la Corporación de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico (EAP) y al Dr. Abdías Méndez Robles como miembro de la Junta de Directores de la Corporación de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico, en representación del interés público.

Tags

Lo Último

Te recomendamos