Noticias

Senador pide retractación de Jay Fonseca y amenaza a Telemundo

El senador novoprogresista, Miguel Romero escribió al presidente del canal de televisión por expresiones que se hicieron en el programa "Jay y sus Rayos X".

PUBLICIDAD

El senador novoprogresista, Miguel Romero envió una carta al presidente de Telemundo, José Cancela en la que solicita una retractación del abogado y analista, Jay Fonseca por supuestamente involucrarlo en el caso de alegaciones de agresión sexual contra el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill. El legislador fue más allá, al advertir que “de no haber acción alguna, me veré en la obligación de tomar las acciones que correspondan en foros pertinentes”.

La carta fue divulgada en sus redes sociales por la periodista, Ivette Sosa, quien fue la primera reportera que divulgó la querella que existía contra O’Neill y sobre la cual se llegó a un acuerdo transaccional.

https://twitter.com/ivettesosaT2/status/839592310610489349

En el programa “Jay y sus Rayos X” se analizó anoche un caso de hostigamiento sexual que se lleva en el Tribunal Federal contra el hijo del alcalde y como parte de ese análisis, se detalló que Romero fue oficial examinador en el municipio y que habría concluido que no había bases para sostener los argumentos de la querellante. Fonseca planteó el caso como un ejemplo de las dificultades para que las mujeres den el paso de querellarse por hostigamiento sexual y dijo que Romero era “amigo del alcalde O’Neill”.

En la carta que el hoy senador cursa a la alta gerencia del canal 2, este alega que Fonseca lo acusó de participar un un esquema de encubrimiento de “actos constitutivos de agresión sexual y/o violación sexual”. Romero solicitó que Fonseca produzca evidencia que sustente que él tuvo algo que ver con el caso que involucra al alcalde y que culminó con un acuerdo transaccional.

Recomendados

“Como tengo certeza de que tal evidencia no existe, requiero que el licenciado Fonseca se retracte de sus expresiones, en el mismo programa que las hizo. Las expresiones fueron malintencionadas, a sabiendas de su falsedad y fueron divulgadas con la única intención de causar daños a mi reputación, difamar e inmiscuirme directamente en conductas constitutivas de un delito”, lee la carta de Romero.

Romero sostiene que el mantenedor de “Jay y sus Rayos X” se comunicó previamente a la emisión del programa con él y no indagó sobre las imputaciones que luego hizo. Agrega que ha estado tratando de comunicarse con Fonseca sin recibir respuesta.

Fonseca dijo recientemente que por llevar una de las voces cantantes en la fiscalización de este caso, ha recibido amenazas y que no le tiene miedo al alcalde de Guaynabo.

 

Aquí imágenes de la carta:

 

Aquí el vídeo de las únicas declaraciones que al momento ha realizado el alcalde de Guaynabo sobre el caso y la petición de renuncia por parte del gobernador, Ricardo Rosselló:

Haz click aquí para leer la reacción de Jay Fonseca

Tags

Lo Último