Rosselló responde a la JCF que no hay "necesidad de reducir jornadas"

El ente federal envió una carta al gobernador con nuevas peticiones de recortes

Por Metro Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró esta tarde que no existe necesidad de reducir jornadas laborales de empleados públicos ante la crisis fiscal y como parte de un plan de reducciones presupuestarias, luego de que la Junta de Control Fiscal enviara una carta esta mañana al Gobierno en la que recomendaba implementar de forma inmediata un programa de recorte parcial de jornada para lograr ahorros de $35 a $40 millones mensuales.

“Tal vez no tuvieron la oportunidad de revisar la orden administrativa emitida ayer por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) en la que atajamos en términos presupuestarios casi $625 millones, lo cual encaminará un presupuesto balanceado para 2019 y el control que impusimos sobre los créditos contributivos, lo cual ayudará a fortalecer nuestra liquidez”, expresó el gobernador el declaraciones escritas.

Vea también: Junta de Control Fiscal pide recortar jornada laboral

“La orden de ayer va directamente a la médula de su preocupación y la atiende sin necesidad de reducir jornadas y tomar medidas más drásticas. Confío en que la Junta dará el espacio para completar el proceso y analizar las medidas y la data real que se ha presentado”, añadió Rosselló.

El representante ante la Junta de Control Fiscal, Elías Sánchez, anunció ayer la congelación de las asignaciones multianuales y los créditos contributivos del gobierno, mediante orden ejecutiva firmada por Rosselló.

Esta movida buscar balancear los próximos presupuestos para lograr cumplir con el cuadre establecido en el plan fiscal. Sanchez explicó que con la congelación de las asignaciones multianuales, que representan actualmente $1,800 millones, buscan ahorrarse $625 millones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo