Surfers desafían condiciones del mar en Condado

La meteoróloga Ada Monzón recomienda a la ciudadanía a no retar las peligrosas condiciones del mar

Por Metro Puerto Rico

A pesar de las peligrosas condiciones del mar, aficionados del deporte del surf no han dejado de asistir a las playas de la isla para practicar el mismo, esto sin importar el riesgo al que exponen su vida.

Ante la situación suscitada en la playa de Condado, la meteoróloga Ada Monzón se mostró preocupada, y a través de un Facebook Live, instó a las personas a tomar conciencia de la importancia de respetar las condiciones del tiempo, y de velar por su seguridad.

“Aquí tenemos unos muchachos surfer, que están amenazando su vida, sin respeto a cómo están las condiciones del mar, que como pueden apreciar están completamente peligrosas”, documentó Monzón vía Facebook Live donde mostraba a los surfer desafiar las condiciones marítimas en la zona.

“Es impresionante la energía que hay en el mar, y yo estoy segura que estos muchachos no representan la comunidad de surfing en Puerto Rico”, añadió la experta del tiempo.

Asimismo Monzón contó que tras recibir varios comentarios de usuarios en Facebook que expresaban que era una “ridiculez estar recomendando la seguridad en las personas” ante tales eventos climáticos, decidió continuar con su compromiso de informar a la ciudadanía sobre el mal tiempo que afecta las playas de nuestro país.

“Lamento decirles que no es una ridiculez. Nosotros los meteorólogos trabajamos para ustedes y para su seguridad y sobre todo porque nos interesa que ustedes también sirvan de modelo para otras personas y para otros jóvenes que practican este deporte. Así que vamos a tener consciencia, porque las condiciones del mar están terribles”, reiteró la meteoróloga.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo