Noticias

PPD contabiliza "los nuevos impuestos del Gobernador"

La tarea es similar a la campaña que en la administración pasada del PPD le llevó a cabo el entonces partido de oposición, Partido Nuevo Progresista (PNP).

PUBLICIDAD

La delegación de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes continúa calculando supuestos nuevos impuestos fijados por la nueva administración.

La tarea es similar a la campaña que en la administración pasada del PPD le llevó a cabo el entonces partido de oposición, Partido Nuevo Progresista (PNP).

En un breve mensaje a través de las redes y medios de prensa, el portavoz de la minoría Rafael Tatito Hernández dice “otra semana, otro cambio de posturas del Gobernador Rosselló. Hoy hace lo que en campaña criticó, sumándole 12 impuestos a los 77 que incluyó en el plan fiscal. 89 impuestos en 64 días. Sin duda, tenemos un Gobernador con dos caras. Prohibido olvidar”, y firma “Tatito”.

Supuestamente hay 89 nuevos impuestos, entre los que destacan al IVU en compras en Internet, la propiedad, marbetes, ACAA, seguro compulsorio, multas de Tránsito, tablillas, aranceles Tribunales, sellos de Hacienda, comprobantes, permisos, de ingresos exentos, distribución ganancias, AMA, ATI, peajes, regalías, cargos por servicio, alquileres en el gobierno, carriles expreso, y permisos de Salud.

Los supuestos aumentos o nuevos impuestos en la lista continúan con permisos de Bomberos, Recursos Naturales, y la eliminación de créditos por desarrollos turísticos, de créditos a fondos de inversión de capital, eliminación de créditos por inversión en vivienda, de créditos por Vivienda de Interés Social, de créditos por Ley de Conservación, de créditos por Revitalización de los Centros Urbanos, de créditos  por Ley de Incentivos Económicos parar el Desarrollo, de créditos  por Ley de Desarrollo Turístico, y de créditos para la Industria Fílmica en Puerto Rico.

Recomendados

Otros créditos eliminados son los créditos para la Inversión en Facilidades de Desperdicios Sólidos, de créditos por donativos a fundaciones de exgobernadores, de créditos para la construcción de vivienda para envejecientes y eliminación de créditos en las secciones 1051.09, 1051.07, 1052.03 y 4050.10 del Código de Rentas Internas.

Esto se debe sumar a 53 exenciones eliminadas en la planilla, según el portavoz del partido de oposición.

Tags

Lo Último