Noticias

No descartan falla en sistema de Hacienda haya sido por un hacker

El oficial de prensa insistió en que la información de los contribuyentes no fue afectada.

No se descarta que la falla en el sistema de información del Departamento de Hacienda la provocara un ‘hacker’, admitió en la noche del lunes, el oficial de prensa del Departamento de Hacienda (DH), Waldo Díaz.

“Lo que sí es que al sistema entró una especie de virus y eso hace que el sistema se tranque por completo”, aseguró Díaz en entrevista con CyberNews.

Según Díaz, algunas partes del sistema de información se podía acceder en las colecturías de Ponce, Bayamón, Mayagüez, Arecibo y Capital Center en Hato Rey.

Recomendados

El oficial de prensa insistió en que la información de los contribuyentes no fue afectada.

Informes no oficiales de empleados del Departamento de Hacienda alegaron que la persona o grupo  que se presume ‘hackeo’ el sistema, ha pedido criptomonedas (bitcoins) para levantar el sistema que fue trancado en horas de la mañana del lunes.

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Raúl Maldonado explicó que la avería afectó todos los servicios que se ofrecen en las oficinas y colecturías de los distritos de San Juan, Carolina, Ponce, Mayagüez, Aguadilla, Caguas, Humacao y Arecibo. La plataforma para radicación electrónica de Planillas, el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) y el servicio de asistencia telefónica “Hacienda Responde” también confrontan problemas.

Sostuvo que el Departamento de Hacienda continuará laborando para el restablecimiento de los sistemas e informará cuando estos estén disponibles.

Tags

Lo Último

Te recomendamos