Noticias

Ceremonia religiosa en Rotonda del Capitolio

Frente a la Constitución, se celebró hoy el Miércoles de Ceniza

A pesar de que la Constitución de Puerto Rico establece en la Sección 3 del Artículo II de la Carta de Derechos que “habrá completa separación de Iglesia y Estado”, esta tarde se llevó a cabo en La Rotonda del Capitolio de Puerto Rico una ceremonia religiosa por motivo del Miércoles de Ceniza, el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos de la Iglesia Católica.

Como prueba del acto, la emisora radial WKAQ 580 publicó en vivo la ceremonia, celebrada por el Padre Carlos Pérez y convocada por el Senado de Puerto Rico y su presidente, Thomas Rivera Schatz.

Al menos desde ayer estaba colgado un boletín informativo de la celebración en un tablón de anuncios, justo al lado de un ascensor del tercer piso que da paso a la entrada de los hemiciclos en el Capitolio.

Recomendados

Precisamente hace unas dos semanas, el director ejecutivo del Capítulo de Puerto Rico de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés), William Ramírez Hernández, le hizo un llamado al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, para que respete la disposición constitucional de completa separación de la Iglesia y el Estado.

“Decir que la inclusión de un cordero que representa la vida de Jesucristo sobre una biblia, evidencia que esa es la fe del Estado, es impulsar el cristianismo como fe oficial del Estado, lo que violenta todo principio de separación de Iglesia y Estado; mandato constitucional esbozado en la ley suprema de Puerto Rico y Estados Unidos”, apuntó Ramírez Hernández mediante declaraciones escritas.

Vea también: Mira quienes no firmaron el decreto de ayuno y oración de Johnny Méndez

Tags

Lo Último

Te recomendamos