Mira quienes no firmaron el decreto de ayuno y oración de Johnny Méndez

Incluso el representante de los Mitas, Luis Raul Torres no coincidió la medida

Por Inter News Services
Mira quienes no firmaron el decreto de ayuno y oración de Johnny Méndez

Gran parte de las minorías de los partidos Popular Democrático e Independentista decidieron no suscribir el controversial decreto “40 días de ayuno y oración en la Cámara de Representantes”.

Inclusive, religiosos tan conocidos como Luis Raúl Torres, de la Congregación Mita, no firmó la medida.

El decreto podría ser impugnado en los tribunales, como adelantó el grupo Humanistas Seculares, por violar, alegadamente, la separación de iglesia y estado.

Tampoco firmaron el polémico documento los populares Carlos Bianchi, Lydia Méndez, Luis R. Ortiz, Jesús Santa, José “Cony” Varela, Javier Aponte Dalmau, el conocido expresidentes “en funciones” Roberto Rivera Ruiz de Porras, Brenda López y Manuel Natal.

Otros que no se comprometieron a ayunar y orar según el decreto emitido por el presidente del cuerpo Carlos J. Méndez, fueron Jesús Manuel Ortiz, y Luis Vega Ramos, todos los anteriores del PPD.

Se distanció igualmente el portavoz del PIP Dennis Márquez.

Sin embargo, el portavoz del PPD en la cámara baja, Rafael “Tatito” Hernández, firmó el decreto para ayunar y orar.

Los firmantes decidieron “decretar 40 días de ayuno y oración fervientes para la purificación espiritual, material y social de nuestra población en el archipiélago de Puerto Rico”, lee el documento, con fecha de 16 de febrero.

Estos afirman que convocarán al pueblo “a levantarse en unidad para interceder por nuestra Isla del Cordero”, en alusión al escudo de Puerto Rico, con su emblema del cordero posado.

El evento, se asegura, es voluntario y no-sectario, es decir, no se adscribe a una denominación religiosa o espiritual específica.

El ayuno comenzará este próximo lunes 27, hasta el 7 de abril. Para celebrarlo, la Cámara establecerá un calendario de actividades durante esos 40 días en los 40 distritos en que se políticamente se divide la Isla.

En esos 40 días, cada día, se reunirán entre 5:00 y 6:00 de la mañana los que así lo hayan decidido para comenzar el ayuno de ese día.

Al final de los 40 días, se reunirán todos los participantes “en humillación y unidad final ante el Señor para suplicar y clamar por un pueblo unido en paz, dispuesto a combatir los males que nos han aquejado”, se indica el decreto dado hoy a la publicidad por la propia Cámara.

“De manera que podamos levantar un Puerto Rico próspero”, en términos espirituales, materiales y familiares, se afirmó.

 

Decreto ayuno y oración by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo