Noticias

Junta de Control Fiscal ya trabaja su propio plan

Un portavoz del organismo federal confirmó a Metro que —aunque recibirán esta noche el plan fiscal del Gobernador— habían comenzado a trabajar en su versión del documento.

A pesar de que la entrega del plan fiscal por parte del gobernador Ricardo Rosselló a la Junta de Supervisión Fiscal debe concretarse esta noche, el ente federal cuenta desde hace semanas con un borrador de su propio plan.

Así lo confirmó a Metro el portavoz de prensa de la Junta, José Luis Cedeño.

De acuerdo con el oficial de prensa, la instrumentalidad impuesta bajo la Ley federal PROMESA comisionó la elaboración de un plan fiscal con el propósito de cumplir con la fecha asignada para entregar dicho informe certificado.

Recomendados

“A partir de la fecha en que se entrega el plan fiscal, la Junta tiene 15 días para certificarlo, es muy poco el tiempo, por eso la Junta había comenzado a trabajar su propio borrador del plan”, afirmó Cedeño.

Aunque no especificó qué compañía trabajó en la elaboración del borrador, se cree que las firmas de asesoría que desde noviembre ha venido contratado la Junta son las que han trabajado en el informe.

El borrador preparado por la Junta también serviría de sustituto en caso de que el plan que presente hoy el primer mandatario antes de las 12:00 de la medianoche no cumpla con las exigencias establecidas por el ente federal.

El pasado 21 de febrero, el director ejecutivo de la Junta, Ramón Ruiz Comas, anticipó que el organismo federal pudiera no aceptar el plan fiscal que el gobierno estaría presentando en la noche de hoy. Esto le ganó la crítica del gobernador, quien tildó las expresiones de “mala fe” y también de su representante ante el ente federal, Elías Sánchez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos