Demócratas populares declaran nula elección de Charlie Rodríguez

Se comunicó que la mayoría de los oficiales del comité central se reunieron para dar reversa a la elección de Rodríguez. El Partido Demócrata en la Isla es el escenario más reciente de medición de fuerzas entre penepés y populares.

Por Metro Puerto Rico
En la foto, el expresidente del Senado, Charlie Rodríguez, la asesora de La Fortaleza, Johanne Vélez, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez y el abogado Luis Dávila Pernas. / Suministrada
Demócratas populares declaran nula elección de Charlie Rodríguez

Al mediodía de hoy, una mayoría de 22 de los 42 miembros oficiales y reconocidos con voto del Comité Central del Partido Demócrata de Puerto Rico, declaró vacante la presidencia del Partido y anuló cualquier acuerdo al que la minoría hubiera llegado.

Según un comunicado de prensa, una minoría de los miembros se reunió el pasado 7 de febrero de 2017, encuentro al cual ninguno de los 23 miembros de la mayoría fueron citados.

“Por lo tanto, se declara inmediatamente vacante la presidencia, vicepresidencia y otras posiciones del Partido Demócrata de Puerto Rico por haber sido ilegalmente seleccionadas en esa reunión y/o se destituye a las personas allí seleccionadas para ocupar esas posiciones”, indica el comunicado.

En la nueva reunión se seleccionó al senador José Nadal Power como Presidente Interino “para que tome las riendas del proceso de reorganizar el Partido Demócrata de Puerto Rico”.

¿Qué pasó el 7 de febrero?

En la reunión del 7 de febrero, habían seleccionado al expresidente del Senado, Charlie Rodríguez como presidente, la asesora de La Fortaleza, Johanne Vélez como vicepresidenta, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez como National Committeewoman y el abogado Luis Dávila Pernas como National Committeeman.

El gobernador, Ricardo Rosselló, había impulsado la reorganiziación del Comité Central del Partido Demócrata en la isla desde que resultó electo en las elecciones de noviembre. Rosselló movió sus fichas para anticipar las salidas de los funcionarios que ocupaban los puestos en el organismo.

Las vacantes surgieron luego de las renuncias solicitadas de Roberto Prats, Kenneth McClintock y Liza Ortiz. McClintock fue el último de los funcionarios en renunciar.

En la reunión, además, se acordó citar a una reunión formal a todos los 42 miembros del Partido Demócrata con 5 semanas de notificación escrita y por correo, como exige el Reglamento del Partido Demócrata local.

También se acordó que las personas “ilegalmente seleccionadas” el pasado 7 de febrero no pueden votar en las próximas elecciones para escoger al Presidente del DNC a nivel nacional este próximo sábado 25 de febrero en Atlanta, GA.
____________
Se informó que los siguientes Miembros del Partido Demócrata de Puerto Rico votaron a favor de declarar nula la elección de Rodríguez:

Eduardo Bhatia
Antonio Colorado
José Alfredo Hernández Mayoral
Eudaldo Baéz Galib
Ramón Lopez de Azua
Celeste Benítez
Ada Conde
José R. Nadal Power
Pedro Peters Maldonado
Rafael “Tatito” Hernández
Melissa Marzán
Pierina Ortíz
Ada Alvarez
Víctor Vassallo
Miguel Marzán
Cirilo Tirado
Mónica Arroyo
Jorge Suarez
Aníbal Acevedo Vilá
José Luis Dalmau
Alejandro García Padilla
Blanca Paniagua

Loading...
Revisa el siguiente artículo