Noticias

Charlie Rodríguez es el nuevo presidente de los demócratas en Puerto Rico

Luego de que el gobernador, Ricardo Rosselló hizo movidas políticas, finalmente se anuncia una renovación en el Partido Demócrata en la Isla.

Una asamblea del Partido Demócrata de Puerto Rico celebrada hoy culminó con un nuevo liderato encabezado por el expresidente del Senado, Charlie Rodríguez como presidente,  la asesora de La Fortaleza, Johanne Vélez como vicepresidenta, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez como National Committeewoman y el abogado Luis Dávila Pernas como National Committeeman.

De esta manera culminó la reorganización impulsada por el gobernador, Ricardo Rosselló desde que resultó electo en las elecciones de noviembre. Rosselló movió sus fichas para anticipar las salidas de los funcionarios que ocupaban los puestos en el organismo.  Las vacacntes surgieron luego de las renuncias solicitadas de Roberto Prats, Kenneth McClintock y Liza Ortiz. McClintock fue el último de los funcionarios en renunciar.

Según un comunicado de prensa, la Asamblea contó con la participación de los miembros del Comité Central y de los exgobernadores Carlos Romero Barceló y Pedro Rosselló González, y el excomisionado residente Pedro Pierluisi, como miembros exoficios del Partido Demócrata de Puerto Rico.

Recomendados

Los trabajos comenzaron con la determinación de quorum y con la participación de 18 miembros del Comité Central, resultando electos por unanimidad Rodriguez como presidente; Vélez como vicepresidenta; Meléndez como National Committeewoman; Dávila Pernas como National Committeeman.

“En el día de hoy, el Partido Demócrata de Puerto Rico ha sido renovado con un liderato nuevo y lleno de energía para llevar a cabo las luchas por la descolonización de Puerto Rico y lograr la igualdad y los plenos derechos de nuestra ciudadanía americana”, sentenció el nuevo presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico.

Por su parte, Rosselló Nevares felicitó al nuevo liderato del Partido Demócrata en la Isla, colectividad a la que pertenece.

“Con el compromiso, capacidad y diversidad de este nuevo liderato, y la experiencia de Charlie Rodríguez como dirigente del Partido Demócrata en Puerto Rico, no tengo duda que la Isla tendrá una representación efectiva en el partido nacional. Mis felicitaciones a este nuevo equipo”, sentenció el primer ejecutivo de Puerto Rico.

Aquí el trasfondo de los sucesos que precedieron el cambio de liderato en el organismo político.

Tags

Lo Último

Te recomendamos