Noticias

Con nueva presidenta interina la UPR

Se trata de Nivea Fernández.

Ya la Universidad de Puerto Rico (UPR) tiene nueva presidenta interina. Se trata de Nivea Fernández catedrática de la Facultad de Educación y quien durante los pasados meses trabajó mano a mano con Celeste Freytes, quien dimitió al puesto ayer.

Fernández, quien contó con el voto de la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno, tiene más de 35 años de experiencia en la academia. A su llegada a la reunión de la Junta de Gobierno de la UPR, el representante estudiantil Gilberto Dominguez le preguntó a la presidenta interina entrante si era viable el recorte de $300 millones que propone la Junta de Control Fiscal en el presupuesto de la Universidad.

“Nosotros estamos haciendo un ejercicio partida por partida y viendo el impacto. Todavía sería irresponsable responder. A grandes rasgos todavía no hemos llegado ni a los $120 millones”, indicó Fernández al tiempo que dijo que están trabajando para ver cómo “llegamos a ese número ($300 M.) para poder cumplir a AFFAF (Autoridad para la Asesoría Financiera y Agencia Fiscal) y que ellos puedan cumplir con la Junta de Control Fiscal. Por lo tanto hay que ir renglón por renglón”.

Recomendados

Es el martes que la académica ocupará el puesto. Esta aseguró que apostará a la transparencia en los procesos de evaluación para tener un plan fiscal listo.

 

Freytes: “Hubo presiones”

Por su parte Freytes González, explicó hoy ante la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) lo que la impulsó a renunciar.

“Hubo presiones, pero no le adjudicaría que fueron políticas […] Hay personas que tienen un estilo. Fue tan mediático y fue tan claro que uno se tiene que plantear si está en el sitio correcto”, expresó Freytes, quien fue halagada por el presidente de la Junta de Gobierno de la UPR.

Esta agregó que le “caló muy hondo sentir que no tenía el apoyo del Gobierno” y en búsqueda de que los trabajos continúen en armonía y con una mejor comunicación decidió dejar la silla de la presidencia.

 

El gobernador, Ricardo Rosselló, criticó la ola de renuncias que se dio ayer en al alta cúpula del primer centro docente del país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos