Listo informe de investigación sobre becas presidenciales en la UPR

Así lo reveló Celeste Freytes en reunión con la Junta de Gobierno.

Por Sarah Vázquez
Listo informe de investigación sobre becas presidenciales en la UPR

La aún presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Celeste Freytes González, indicó hoy que ya está listo el informe de la investigación administrativa sobre la controversia de las becas presidenciales.

Fue en la reunión extraordinaria que citó la Junta de Gobierno de la UPR hoy, luego que la académica y la mayoría de los rectores presentaran su renuncia ayer, que esta indicó que recibió el documento final el pasado viernes y que ya entregó a la Junta sus observaciones sobre este.

“Yo recibí el informe el viernes. Es un excelente informe porque aclara. Incluye la participación activa de las personas que estaban investigando […] Preparé una respuesta en la que explico el informe. Ustedes me dieron esa encomienda y me siento complacida de haberla completado”, expresó Freytes.

Se sacude la cúpula de la UPR

Fue el 28 de junio del pasado año que la comisión creada por la Junta de Gobierno para investigar el programa de las becas presidenciales presentara un primer informe que estableció que hubo prioridad para seleccionar a personas vinculadas con la administración actual.

Fue ante denuncias de académicos de la universidad y documentos publicados por Metro que entró en controversia la otorgación de las becas presidenciales durante la presidencia de Uroyoan Walker, quien fue destituido de su cargo.

 

Y es que en el Recinto de Río Piedras aprobaron becas al exasesor del hermano del gobernador Alejandro García Padilla, Carlos Pagán, el exasesor de Fortaleza, Arturo Ríos, y Mónica Sánchez, quien es sobrina de Jorge Sánchez, expresidente de la Junta de Gobierno.

 

Precisamente, el interinato de Freytes, quien renunció efectivo el lunes 20 de febrero, se da con la salida de Walker del puesto.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo