Noticias

Cámara investigará posible revitalización de Santurce

Debido al valor histórico y artístico del lugar

Foto: sites.psu.edu

El representante Eddie Charbonier Chinea espera que la Cámara apruebe mañana una medida presentada por él y que pretende iniciar una investigación sobre el proceso de revitalización de la histórica área de Santurce.

“Esta administración tiene como interés especial continuar fomentando la revitalización de Santurce, para garantizar el bienestar social, estimular el desarrollo económico, conservar el medioambiente y abrir paso a la difusión creativa, cultural y artística en la zona”, señaló el político del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Recomendados

A su juicio, por su valor histórico, cultural, académico y artístico, Santurce cuenta con “un potencial de desarrollo extraordinario para convertirse en una ciudad diversa de primer orden, que albergue nuestros mayores exponentes en la industria creativa, y sirva como un atractivo turístico tanto a nivel local como internacional”.

La Resolución de la Cámara 51 ordenaría a la Comisión de Desarrollo de la ciudad capital y Asuntos de la Juventud, presidida por Charbonier Chinea, a realizar una investigación exhaustiva sobre las la posibilidad de recomendar una medida única que fomente el desarrollo social, cultural, económico y sustentable para Santurce.

La pieza legislativa también persigue conocer en qué etapa se encuentra el procedimiento de reconocimiento del derecho de superficie a los propietarios de terrenos en el mencionado sector de la capital, para recomendar aquellas acciones administrativas y legislativas que sean necesarias para  fomentar el desarrollo completo de la zona.

Tags

Lo Último

Te recomendamos