Noticias

Elías Sánchez: "la Junta está desenfocada"

Este manifestó que contestaría la misiva que recibió de miembros de la JCF.

PUBLICIDAD

El representante del gobierno ante la Junta de Control Fiscal (JCF), Elías Sánchez aseguró hoy que dicha Junta se encuentra desenfocada y que deben “hacer su función”.

“La Junta ha caído en jugar a política en vez de hacer su función. Lo que me preocupa es que estén jugando a un juego de percepción pública en vez de estar tomando en serio las funciones, la ejecución que le corresponde”, indicó Sánchez en entrevista con Radio Isla 1320 AM.

La Junta de Control Fiscal envió ayer, martes sendas misiva al representante del gobernador ante el ente federal y al economista Gustavo Vélez. Al primero le recordó que debe presentar informes del impacto económico de las leyes promovidas por el gobernador y la Legislatura; y al segundo, le agradeció su preocupación sobre los contratos por servicios profesionales otorgados en la casa de las leyes.

Sobre la carta enviada a Sánchez, la Junta le recordó que debe presentar y discutir con ellos, el impacto fiscal de las leyes que promueve el primer mandatario antes de que sean implementadas. Esto, según establece la sección  204 (a) (1) – (2) de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, mejor conocida como PROMESA por sus siglas en ingles.

Sánchez dijo que le contestaría la misiva que recibió de la JCF. “Vamos a estar contestándole a tenor con lo que establece la Ley PROMESA y que, ciertamente, esto es para las gradas y no es un ejercicio serio y creo que la Junta está desenfocada en lo que debe trabajar”.

Recomendados

 

 

 

Tags

Lo Último