Gustavo Vélez agradece solidaridad ante amenazas

El economista denunció que fue amedrentado por un grupo de legisladores del PNP.

Por Metro Puerto Rico
Gustavo Vélez agradece solidaridad ante amenazas

Horas después de denunciar públicamente un intento de amedrentación por parte de legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP), el economista Gustavo Vélez utilizó sus redes sociales para agradecer las muestras de apoyo en su postura.

“Los invito a proteger uno de los derechos que tenemos en la democracia: la libertad de expresión. Gracias por su solidaridad”, lee el mensaje que publicó el economista en su cuenta de Twitter.

Vélez denunció en el programa de televisión Jugando Pelota Dura que un grupo de legisladores novoprogresista se reunió el viernes y através de un amigo le envió un mensaje de que se había pasado de la raya en su petición a la Junta de Control Fiscal para intervenir en la Legislatura. Incluso, Vélez sostuvo que supo que indagaron sobre si tenía contratos en el Capitolio para intimidarlo.

El economista envió una carta a la Junta de Control Fiscal para emplazarlos a entrar a supervisar a la Asamblea Legislativa donde la contratación de expolíticos muestra, a su juicio, que no existe una política pública de austeridad en el Capitolio.

El pasado viernes el presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión III, detalló que el ente federal recibió la comunicación del economista sobre las contrataciones en el Capitolio que se alejaban de la política de austeridad. Carrión anticipó que estarían evaluando el asunto. “Estamos en una situación como pueblo bien difícil por eso es que estamos aquí. Por lo que la prudencia es lo más importante. Nosotros estaremos revisando este tema con nuestros abogados para llegar a una conclusión en cuanto a este tema”, expresó el funcionario.

Vélez dijo que no se siente amedrentado con la movida de los legisladores azules y anticipó que está en conversaciones con su abogado para determinar el curso de acción a seguir.

Los presidentes legislativos han dicho que la Junta de Control Fiscal no tiene injerencia en la Rama Legislativa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo