Noticias

Jay Fonseca cuestiona a Fortaleza por paga de los domingos

El abogado emplazó en sus redes sociales al Secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario.

El abogado y analista, Jay Fonseca utilizó sus redes sociales para confrontar al secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario sobre la nueva realidad de los trabajadores que laboran domingos, quienes con la eliminación de la Ley de Cierre perdieron el derecho a la compensación a tiempo y medio.

 

El intercambio de tuits entre el mantenedor del programa “Jay y sus Rayos X” y el portavoz de la administración de Ricardo Rosselló se dio precisamente el domingo cuando muchas empresas comenzaron a pagar sencillo a los trabajadores. Fonseca fue directamente a cuestionar a Rosario mediante un tuit en el que lo confronta con la expresión oficial de que los cambios en las condiciones de los trabajdores sería prospectiva.

Recomendados

El funcionario de La Fortaleza, se limitó a responder con una imagen de un comunicado de prensa que circularon el mismo domingo en voz del secretario del Trabajo, Carlos Saavedra en el que se reconoce el cambio de escenario, pero se sostiene que la Ley de Cierre no se adaptaba a la realidad económica de la Isla. Rosario comenta junto a la imagen que “crearemos más empleos siendo más competitivos”.

 

Ante esto, Fonseca responde adjudicando que “no dijeron la verdad” en el momento de presentar y defender la Reforma Laboral que su vez contenía la eliminación de la Ley de Cierre que proveía a los trabajadores con paga y media por las horas laboradas en domingos.

Con la eliminación de la Ley de Cierre, los comercios ahora también podrán abrir en cualquier horario en días feriados, con excepción de Viernes Santo y Domingo de Pascua. Ya los comercios o empresas que trabajen domingos o feriados no tienen que pagar un salario mínimo de entre $10.88 y $11.25 como era hasta la aprobación de la Reforma Laboral.

 

Metro entrevistó a empleados de comercios que hablaron el domingo sobre el cambio en sus compensaciones. Así mismo, el representante popular, Manuel Natal divulgó durante el fin de semana varias comunicaciones oficiales de empresas a sus empleados sobre el cambio en la compensación de los domingos.

 

El gobierno apuesta a crear nuevos empleos bajo el nuevo escenario, pero no se ha dado ningún estimado sobre cuánto sería el crecimiento en el mercado laboral, pues se aduce a que sería producto de una combinación de medidas más allá de la Reforma Laboral.

Tags

Lo Último

Te recomendamos