Hacen pública cartas de empresas notificando baja salarial los domingos

Los documentos fueron publicados por el representante Manuel Natal.

Por Metro Puerto Rico
Hacen pública cartas de empresas notificando baja salarial los domingos

El representante popular Manuel Natal Albelo, hizo pública una serie de cartas de distintas empresas que han notificado a sus empleados sobre una reducción salarial por concepto de trabajo los días domingo.

Las misivas son parte de los efectos de la Reforma Laboral firmada la semana pasada por el gobernador Ricardo Rosselló.

“Hoy, domingo, 5 de febrero, será el primer domingo luego de aprobada la deforma laboral en que muchas personas que trabajaban los domingos ya no recibirán el pago de tiempo y medio. Tampoco tendrán la protección de un horario de operación más limitado para garantizar su tiempo en familia.”, dijo Natal Albelo en su cuenta de Facebook.

A través de las cartas las compañías informan a los empleados que debido a la derogación de la Ley de Cierre, ahora recibirán menos paga por trabajar los domingos.

Sin embargo, la Ley de Transformación y Flexibilización Laboral se supone que no impacte a empleados actuales.

Empresas como Tienda La Gran Vía, Supermercado SuperMax, Tiendas Aliss y el supermercado Pueblo, informan a sus empleados sobre dichos cambios.

De otro lado, el representante del Partido Popular Democrático (PPD) también publicó una carta enviada por la megatienda Walmart a sus empleados.

En la misma se le informa a los asociados que ahora las tiendas Walmart abrirán 24 horas al día y que los Supermercados Amigo también tendrán un nuevo horario que variará según el establecimiento.

“Finalmente llegó la carta que a nadie debe sorprender, pues fue Walmart uno de los principales proponentes de la eliminación de la Ley de Cierre. No solamente para poder pagarle menos a sus empleados, sino también para poder estar abierto más horas y seguir desplazando al pequeño y mediano comerciante local”, afirmó el legislador.

En la comunicación de la empresa también se informa a los empleados sobre los cambios salariales, pero se indicó que los asociados continuarán recibiendo su paga de salario dominical, tal y como la han estado recibiendo al momento, hasta que sus sistemas de información hagan la programación necesaria para ajustarse a las nuevas disposiciones de ley.

Loading...
Revisa el siguiente artículo