Noticias

Ante alza criminal, populares reclaman retomar su plan de seguridad

Portavoz alterno de la minoría en la Cámara de Representantes dice que la coronela Michelle Hernández tiene que retomar el plan del exsuperintendente, José Luis Caldero o renunciar.

Ante el alza en los asesinatos en el país, el portavoz alterno del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, le exigió a la superintendenta de la Policía, la coronela Michelle Hernández, que regrese al plan de seguridad que se implementó durante el pasado cuatrienio o que renuncie a su cargo.

“Le pregunto a la Superintendente qué fue lo que le cambió al plan de seguridad, que lo dañó. Esta alza en los delitos en lo que va de cuatrienio, demuestra la falta de liderato en la Policía y la necesidad de un plan integrado para combatir el crimen. La seguridad del país es un asunto serio que se tiene que atender con planes estratégicos y bien pensados”, expresó Cruz Burgos en un comunicado de prensa.

El Representante dijo que los ocho asesinatos durante este fin de semana y los más de 70 en los primeros 36 días del año, demuestran que no existe ningún plan o que echaron al zafacón el que estaba funcionando. “Sin  duda los cambios en la dirección de la Policía han resultado ser un fracaso. En Puerto Rico lamentablemente hemos regresado a los tiroteos de carro a carro, los casos de violencia de genero han ido en ascenso, hemos tenido un aumento en los “hit & run” y el alerta Mayra Elías aún no ha sido utilizado, y los policías están desmotivados ante la falta de dirección efectiva. Esta ausencia de un plan ha provocado que los delincuentes se envalentonen y continúen delinquiendo”.

Recomendados

“Si este patrón de asesinatos continúa en aumento, el Gobernador debe tomar acción de inmediato, y si no tenemos resultados efectivos durante este mes, se debe reconsiderar la destitución de la superintendente”, sentenció Cruz Burgos.

A finales del cuatrienio pasado, el entonces gobernador, Alejandro García Padilla reclamó una baja de hasta 42 % en los asesinatos comparando el período de tiempo de 2012 al 2015.

En el 2016 hubo diez municipios que no reportaron asesinatos. Estos fueron: Camuy, Quebradillas, Maunabo, Anãsco, Lajas, Las Marías, Maricao, Sabana Grande, Adjuntas y Jayuya.

Este año inició con una intensa actividad criminal. Al momento se han registrado sobre 70 asesinatos.

Hoy precisamente surge una controversia por la liquidación que se llevó el exsuperintendente, José Luis Caldero.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos