Rosselló anuncia nuevos nombramientos en su equipo de trabajo

Por Inter News Services
Rosselló anuncia nuevos nombramientos en su equipo de trabajo

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy nuevos nombramientos en su equipo de trabajo.

En el Sistema de Retiro de Maestros, el primer ejecutivo nombró a Armando Díaz Rivera, quien posee una maestría en Administración de Empresas y ha sido director de Presupuesto y Finanzas para la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) y el Departamento de Transportación y Obras Públicas. Díaz Rivera también fungió como secretario auxiliar de Presupuesto y Finanzas de la Autoridad de Carreteras y Transportación.

Asimismo, el gobernador designó a Carmen C. Deseda como epidemióloga del Estado, quien ya ha ocupado ese cargo. Deseda posee un bachillerato en Biología de la Universidad de Puerto Rico, un doctorado en Medicina de la Universidad Central de Caribe de Puerto Rico y trabajó como epidemióloga del Estado del 1994 al 2001. Deseda ocupó hasta ahora el cargo de manera interina.

Otro de los nombramientos fue el del ingeniero Francisco J. Rullán Caparrós como director ejecutivo de la Oficina de Política Pública Energética.

Rullán Caparrós posee un bachillerato en Ingeniería Civil y Electricidad y tiene 20 años de experiencia en ingeniería, planificación, desarrollo de instalaciones e implantación de política pública. El ingeniero también cuenta con 4 años de experiencia en gerencia de proyectos, agrimensura, diseño y permisos.

De otro lado, Rosselló Nevares designó al doctor Edwin Crespo Torres como director del Instituto de Ciencias Forenses (ICF). El catedrático asociado del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico fue director del Laboratorio de Antropología Forense y Bioarqueológica del Departamento de Sociología y Antropología de dicho recinto.

Crespo Torres posee un doctorado en Antropología de la Universidad Nacional Autónoma de México y una maestría en Artes con concentración en Antropología Biológica de Arizona State University.

Asimismo,  Abner Gómez Cortés fue designado director ejecutivo de la Agencia Estatal del Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead). González posee una maestría en Gerencia y Liderazgo Estratégico y actualmente es candidato a un doctorado en Gerencia de Proyectos con concentración en Gestión Empresarial.

El recién nombrado tiene 17 años de experiencia en el gobierno de Puerto Rico, parte de ellos como director de Operaciones del Cuerpo de Emergencias Médicas de Puerto Rico. También es instructor y docente en Medical Education Training Services of the Caribbean, además de formar parte de los evaluadores de la Junta Examinadora de Técnicos de Emergencias Médicas.

El nombramiento del director ejecutivo de la Aemead está a cargo de la comisionada de la Comisión de Seguridad y Protección Pública de Puerto Rico, en consulta con el gobernador, y es miembro de la Junta de Gobierno del Sistema 9-1-1.

Además, se indicó que la dirección de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito estará a cargo de la abogada Darelis López Rosario. Esta fue sargento en la Policía y también se ha desempeñado como abogada y directora de la Sección de Contratos de dicha agencia.

Por otra parte, el gobernador designó a José R. Nazario Ortiz como director de la Administración de Rehabilitación Vocacional. El designado posee una maestría en Recursos Humanos y su experiencia profesional incluye sus funciones como director ejecutivo del Departamento del Trabajo en el Programa de Seguro por Incapacidad No Ocupacional, además de labores como administrador general de las oficinas de Empleo y Reempleo en San Germán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo