Noticias

Gobernadora interina firma orden para impulsar equidad

Orden crea Concilio de Mujeres que servirá de red de apoyo a las agencias gubernamentales.

La gobernadora interina, Wanda Vázquez Garced, firmó hoy una orden ejecutiva que crea el Concilio de Mujeres con el fin de impulsar la equidad y justicia social en favor de las féminas.

“El gobierno de Ricardo Rosselló continúa afirmando su compromiso con la equidad y la justicia social a favor de las mujeres, adoptando nuevas estrategias dirigidas a fortalecer nuestro desarrollo en la sociedad”, afirmó Vázquez Garced, tras anunciar la firma de la orden ejecutiva que establece el Concilio de Mujeres.

El Concilio de Mujeres será un organismo de representación gubernamental y multisectorial, como cuerpo asesor y auxiliar al gobernador de Puerto Rico. Funcionará, además, como una red de apoyo a las agencias gubernamentales, según explicó Vázquez Garced.

Recomendados

La gobernadora interina indicó que el Concilio de Mujeres tendrá la responsabilidad de promover la participación equitativa de las mujeres en el servicio público, la empresa privada y el sector comunitario. El organismo colaborará con las agencias pertinentes de velar por el cumplimiento de políticas públicas y legislación protectora de las mujeres y promoverá las diversas iniciativas a favor de estas, comprendidas en el plan de gobierno de Ricardo Rosselló.

“El Plan para Puerto Rico contiene varios compromisos programáticos para atender nuestra realidad y necesidades, y es el Concilio de Mujeres el organismo llamado a velar por  su implementación” indicó la licenciada Itza García, secretaria interina de la Gobernación.

Vázquez Garced dijo, además, que el Concilio de Mujeres podrá establecer y promover distintas iniciativas junto a las dependencias gubernamentales, privadas y de comunidad a través del desarrollo de acuerdos colaborativos, actividades y eventos educativos y de capacitación, comités de trabajo, visitas interactivas, y promover el desarrollo de alianzas público-privadas, entre otros.

El Concilio de Mujeres estará integrado por la primera dama Beatriz Rosselló, las mujeres jefas de agencias de la Rama Ejecutiva, mujeres miembros de las diferentes Juntas de Gobierno en las agencias ejecutivas, mujeres en posiciones de liderato de la Rama Judicial y las mujeres electas a la Rama Legislativa, quienes a su vez, convocarán a otras mujeres, en representación de diversas entidades no gubernamentales para que juntas conformen un equipo multisectorial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos