Noticias

Portavoz Alterno del PPD condena Reforma Laboral

Tras la aprobación del Proyecto de la Cámara 453, el portavoz alterno de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, arremetió contra la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) por aprobar una reforma laboral que a su juicio representa la nueva “Ley 7” para los empleados del sector privado.

“Esta Reforma Laboral de la que habla el PNP no es más que una Ley 7 para los empleados privados. Durante la campaña política habíamos expresado preocupación por los recortes propuestos y la posibilidad de que se despidieran empleados públicos, pero jamás habíamos pensado en que el nuevo gobierno tenía un plan para que se despidan a los empleos en la empresa privada”, denunció Cruz Burgos.

Aunque los cambios que propone el gobernador Ricardo Rosselló aplicarían a los nuevos empleados que sean contratados, el PPD alertó sobre la posibilidad de que los trabajadores existentes sean despedidos y sustituidos por nuevos empleados, bajo condiciones adversas para el trabajador.

Recomendados

“Esta Ley, en lugar de crear empleos nuevos, agravará la situación de los trabajadores puertorriqueños. Se le están quitando derechos a nuestros empleados y esto no redunda en ningún beneficio para el crecimiento económico del País”, afirmó el legislador.

“Esta Reforma fue creada para favorecer a las grandes empresas, dándoles poder para facilitar el despido de empleados. De la única forma que se podrían crear nuevos empleos sería a través de las vacantes que surjan cuando los patronos comiencen a despedir personal. La verdad es, que esta Ley, le reduce la indemnización que recibe un empleado despedido y reduce a un año el tiempo que tiene para reclamar su liquidación y cualquier otro beneficio”, agregó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos