Noticias

Comisiones del Senado serán encabezadas por legisladores de minoría

La sesión inaugural del Senado comenzará el próximo lunes.

El presidente electo del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, anunció hoy que entre los responsables de las comisiones de la Cámara alta que iniciará su andadura el lunes figuran los legisladores de minoría José Vargas Vidot y José Luis Dalmau.
Rivera Schatz señaló en conferencia de prensa que entre los presidentes de las comisiones del Senado figura el legislador independiente Vargas Vidot, que presidirá la Comisión para el Desarrollo de Iniciativas Comunitarias.
Adelantó que Dalmau, portavoz opositor del Partido Popular Democrático (PPD), dirigirá la Comisión de Asuntos del Veterano.
“En el momento histórico que vive Puerto Rico, el pueblo requiere que resaltemos los puntos de convergencia para juntos echar adelante esta isla. Por eso, estamos designando como presidentes de comisiones a senadores que no pertenecen a la mayoría parlamentaria, pero son personas capacitadas y con un deseo genuino de aportar y trabajar, más allá de ideologías políticas”, manifestó Rivera Schatz.
El líder senatorial igualmente le ofreció al senador por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) Juan Dalmau la presidencia de la Comisión Especial para la Evaluación del Sistema Electoral de Puerto Rico, pero el legislador rechazó la propuesta por entender que es incompatible con su función fiscalizadora y de oposición constructiva.

Tags

Lo Último

Te recomendamos