Economía

Orienta DACO sobre días de ventas sin IVU

Las ventas sin IVU comenzó hoy y culminará mañana, jueves a la medianoche.

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) orienta desde el miércoles, y lanzó a las calles en todas sus regiones con sus recursos e inspectores, en conjunto con el Departamento de Hacienda, sobre las ventas sin Impuesto de Ventas y Uso (IVU) por motivo del regreso a la escuela, vigente hasta el jueves.

“Ya Puerto Rico había experimentado exitosamente un período de venta de uniformes y materiales escolares el verano pasado, previo al inicio de clases en agosto. Hoy, la gente es más consciente de qué efectos están exentos, pero queremos estar en la calle de todos modos, orientando al consumidor y al comerciante, dejándoles saber que DACO está para hacer cumplir las órdenes y reglamentos, pero primordialmente, que es mi filosofía, para orientar y educar”, expresó el licenciado Michael Pierluisi, secretario designado de la agencia, en declaraciones escritas.

Explicó que la carta circular del Departamento de Hacienda establece como exentos únicamente los uniformes y materiales escolares.

Recomendados

Así mismo, expuso que el DACO está inmerso en un proceso de orientación con respecto a la venta de Reyes, asegurándose de que a los consumidores se les honre las ofertas en especial o anunciadas en shoppers, para evitar la práctica de anuncios engañosos.

“Estos reglamentos están todos fundamentados en la premisa básica de preservar la confianza del consumidor y colaborar con un clima de confianza en los negocios. Cualquier anuncio engañoso priva al consumidor de tomar decisiones informadas y conscientes”, expresó el secretario designado.

Mencionó que dependiendo de la demanda, se justifica en ocasiones la ausencia de un producto anunciado, pero DACO está atento a lo que se llaman “artículos sustitutos”, que es la obligación del comerciante de ofrecer un artículo similar, “rainchecks”.

El licenciado Pierluisi invitó a la ciudadanía a educarse sobre el reglamento, disponible en la página de  DACO, en  http://daco.pr.gov/legal/reglamentoanuncio

Tags

Lo Último

Te recomendamos